La primera edición (enero 2014) contenía 48 cartas de personajes y 22 Arcanos Mayores. La segunda edición (marzo 2017) supuso dejar atrás el modelo con 22 Arcanos y pasar a 33. La energía del número 33 dio al juego una conciencia más elevada. Fue por eso que las cartas añadidas incluían reflexiones que requerían nuestro compromiso y decisión individual para avanzar en el conocimiento de uno mismo. En la edición de 2017, también se incorporaron explicaciones de cómo utilizar las cartas, con ejemplos de casos reales y un apartado de preguntas frecuentes. De la segunda edición se hicieron seis reimpresiones que se han distribuido por todo el mundo.
En la tercera edición (febrero 2023), las cartas de los Arcanos Mayores pasan de 33 a 44. El número 44 es también un número maestro. Representa la concreción y materialización. La suma de sus dígitos da 8, es la energía del gestor, del hacedor que organiza y pone en marcha todo su talento para que las cosas se hagan y se materialicen. Ello significa pasar del deseo a las decisiones y a las acciones. Ahora hace falta mostrar nuestra firme voluntad y propósito para que estos cambios se manifiesten.
Otro cambio importante ha sido añadir, en algunos personajes, comentarios sobre temas sistémicos, es decir, de carácter transgeneracional.
Finalmente, hemos revisado todo el contenido del libro, modificando y redactando de nuevo las explicaciones de cada carta.
Esta guía está dirigida a todos los que han apostado por construirse como personas y han iniciado un trabajo de autocomprensión de las emociones.
Constelar es sanador. Con el progreso individual avanza toda la humanidad.
Las Constelaciones familiares han puesto en evidencia que repetimos patrones conductuales inconscientes que se hallan en el campo morfogenético de nuestros linajes familiares. Sin entender exactamente por qué, muchas veces los acogemos como propios, llegando a pensar que forman parte de nuestra personalidad. Las Constelaciones Familiares son un método muy efectivo para resolver las relaciones paterno-filiales así como otros temas que tengan un trasfondo emocional. Nos ayudan a entrar en contacto con nosotros mismos para ver las situaciones con una consciencia más elevada. A menudo se trata de una verdad existencial que requiere comprensión, aceptación y perdón, no a través de la mente, sino del corazón, creando un estado de receptividad sanadora.
Las cartas de Los personajes de la trans-formación son una poderosa herramienta para aprender a gestionar las emociones entrando en el inconsciente hablando su mismo lenguaje: el del juego, la metáfora, los arquetipos. Están diseñadas para su utilización en Constelaciones Familiares y talleres de crecimiento personal. Son cartas para jugar. Los personajes son arquetipos, son la manifestación externa de una emoción interna, máscaras que nos ponemos para protegernos del sufrimiento. Las cartas nos ayudan a trabajar esos aspectos. Los Mensajes de los Maestros representan la cualidad elevada que los maestros ofrecen para la sanación del conflicto o de la situación que queremos comprender.
La segunda edición del libro Constelaciones Familiares ha sido revisada y ampliada.