inicio    obra    cursos    blog    contacto    castellano    català    english   
fr
estamos hechos de lenguaje

El lenguaje es una capacidad innata de los humanos: nacemos genéticamente preparados para hablar. No obstante, su origen no puede entenderse sólo como un proceso biológico evolutivo. La complejidad y perfección de las lenguas, los diferentes niveles de significado (pragmático, semántico y filosófico), su relación con los procesos emocionales y cognitivos, lo han convertido en una herramienta utilizada tanto por terapeutas y publicistas como desde las élites para el control del poder. ¿Qué hay detrás de la capacidad de hablar? ¿Qué sucede a nivel neurológico y qué procesos operan que van mucho más allá de los estudios gramaticales? ¿Qué es el lenguaje de la posverdad y cómo se utiliza para la manipulación social?

Con una aproximación interdiciplinar, el libro gira alrededor del lenguaje uniendo cabos entre ámbitos diversos que abarcan el funcionamiento de todas las estructuras humanas, tanto biológicas, psicológicas como espirituales. Defiende la antigüedad de las lenguas y relaciona el lenguaje con la comunicación que empieza a nivel celular e interactúa a través de creencias, valores, metáforas, campos energéticos y bioquímicos, reflejándose en la voz humana, un barómetro de nuestro estado de salud física y emocional. La aproximación desde disciplinas como la paleoantropologia, la neurología, la física cuántica, la nueva biología, la genética, la música, la pintura, la filosofía, la arqueología o las matemáticas obligan a actualizar la descripción y la metodología de la lingüística institucionalizada.

Una profunda reflexión que propone cambios significativos para la comprensión y acercamiento al lenguaje como un camino hacia la libertad, la salud y la conciencia.




fr